Nuestra propia opinión

Posted by Jeremy on jul 15, 2014 in Cuentos |

El cuento popular “El abuelo, el nieto y el burro” es muy educativo y muy acercado a la dura realidad que un niño puede que aún no la perciba como un adulto pero cuando crecerá se dará cuenta de lo cruel que puede ser la realidad y pertenecete a la gran variedad de cuentos cortos que existen. Bueno os cuento de que va el cuento popular: un abuelo junto con su nieto salieron de un viaje con un burro. El niño había pasado las vacaciones en el pueblo de sus abuelos y ahora tenía que volver a su casa para ir al colegio. Por el camino habían tomado la decisión de turnarse en subir al burro, ya que así el viaje hubiera sido más cómodo para los dos.

Al llegar al primer pueblo, el abuelo iba sentado sobre el burro y el nieto lo acompañaba de un lado. Al pasar por el centro del pueblo, la gente que se encontraba en la plaza empezaron a comentar que donde se había visto una cosa como esa, de que el viejo vaya montado en el burro y el pobre niño de pie caminando. Incluso insultaron al pobre mayor.

Al salir del pueblo, el abuelo se bajó del burro. Iban andando tanto el abuelo como el nieto al lado del burro. Al llegar a otra aldea, un grupo de muchachos jóvenes al verlos al lado del burro, empezaron a reírse de ellos y uno dijo: “Tienen un burro y, en lugar de montarse, van los dos andando”. Al salir de la aldea, el abuelo subió al nieto encima del burro como es representado en las mejores imagenes de amistad que hemos conocido.

Al siguiente pueblo, la gente al ver al niño montado en el burro y al viejo caminando al lado, empezaron a gritar llamando al niño maleducado, con poco respeto. A la salida del pueblo tanto el abuelo como el niño se sentaron sobre el burro. Al ver esta escena unos campesinos empezaron a decir que no tienen corazón por lo que le está haciendo al pobre animal.

Ante ese comentario, el abuelo con el nieto se llevaron el burro a cuestas. En el próximo pueblo la muchedumbre al ver eso dijeron que eso era cosa de tontos, que porque no montaban ellos en el burro. A la salida del pueblo, el abuelo tras un buen rato de pensar le dijo a su nieto: “- Ya ves que hay que tener opinión propia y no hacer mucho caso de lo que diga la gente”.

Para leer otros chistes como este te invitamos a ver chistescortosbuenos.org y más.

Copyright © 2018 Waeles Bulldogs. All Rights Reserved.