Comidas tipicas para navidad

Posted by Jeremy on jul 13, 2014 in Navidad |

La gastronomía navideña es un aspecto más que nos alegra, en especial el paladar. Los platos tradicionales como el pavo relleno, pollo asado o carne de cerdo son los que habitualmente se encuentran en la cena de Nochebuena, pero esto difiere en función de la tradición de cada país. Por eso vamos a ver cuáles son algunos de los platos típicos navideños en Latinoamérica y Europa con imagenes de navidad que lo representan.

Por ejemplo, en México los platos más frecuentes son las carnes asadas, enchiladas, sándwiches o ensaladas navideñas. Como postre se sirve galletas de canela, buñuelos con miel de caña, tortitas. Para beber se prefiere la cava y los ponches de frutas.

En Argentina abundan los platos de carnes de pollo, cerdo y vacuno. Los arrollados, las empanadas y los panqueques no faltan. Como postre se consume frutos secos y turrones. Para el brindis se prefiere la cava acompañada de Panettone.

Entre los platos tradicionales de Brasil encontramos el lechón asado, el imperial pavo, el arroz con pasas, los troncos de navidad y los sonhos.

En Chile la ensalada rusa de papa y mayonesa es infaltable en la mesa navideña; otro alimento que no falta es el pan de pascuas que se parece al pan dulce de Argentina o al panettone italiano y va como acompañante a la hora de brindar; una bebida tradicional chilena, muy dulce y aromática, es la cola de mono.

Plato típico navideño de Venezuela es la hallaca y arepa, aunque no falta el lomo de cerdo o el pavo. Como dulce destaca el tronco de navidad, dulce lechosa, la torta negra.

Entre los platos tradicionales navideños de Europa destacan las comidas ricas en calorías, que en gran parte se debe al frió. El postre es constituido por pasteles, bizcochos, mazapán, turrón, frutos secos, por ejemplo en España los dulces típicos navideños son los polvorines, además del mazapán y el turrón. Para el brindis se prefiere la cava, aunque en muchos países de Europa central y del este se prefiere el vino caliente y especiado.

Para leer más y ver información de navidad visita http://imagenesparanavidad.com/.

Etiquetas: , ,

Copyright © 2018 Waeles Bulldogs. All Rights Reserved.